Reto

RED EN CORTOS, la red dedicada a la difusión de nueva creación audiovisual Iberoamericana, nació en colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), junto con los Centros Culturales de España diseminados en más de 16 países en toda latinoamérica. La finalidad era, principalmente, apoyar la difusión de la cultura cinematográfica internacional, impulsando y dando visibilidad a los diferentes actores que constituyen el sector cinematográfico iberoamericano, promoviendo la consolidación de los vínculos culturales, así como la colaboración y sinergia entre proyectos en todo el continente.

Solución

Desarrollamos una plataforma de networking digital, con funcionalidades de social media además de un sistema de geolocalización inteligente (HISS), orientado al campo del audiovisual en todo el continente. Funcionalidades especialmente orientadas al nuevo creador como portfolio profesional, muro, creación de grupos, etc. facilitaban el acceso a un escaparate internacional. RED EN CORTOS además servía para orientar e informar en tres objetos clave para el cineasta: la formación, con cursos y tallers, la financiación, con la publicación centralizada de ayudas y los eventos, con los eventos y festivales más reseñables.

 

Web del proyecto: redencortos.com

Cliente

cooperación española






Convocatoria 2016

Con el lanzamiento de la plataforma online, se coordinaron más de 17 eventos de proyección simultáneos en más de 16 países del continente así como una convocatoria para nuevos creadores acompañada de premios a lo largo del año.