Piovra presenta una cuidada selección de piezas de vídeo danza con motivo del día de la música dentro del programa del InHouse Film Festival londinense el día 11 de abril a las 18h.

 

Obras Seleccionadas

 

Momentum (06:43)

Momentum

Director: BORIS SEEWALD / Germany 2013

Para algunos es un simple tentempié festivo, pero para Patrick, quien cuenta su propia historia en el cortometraje dirigido por Boris Seewald, una patata frita comenzó a auto-descubrirse. Con exuberantes danzas y pasión mágica, comparte su inspiración e invita a todo el mundo a participar. Incluso a su madre.

Con el marcador del compositor galardonado Ralf Hidenbeutel, este verdaderamente original y entretenido film explora el concepto de la espontánea autenticidad y la perfecta sinópsis entre el cuerpo y el alma – a través de una patata frita y la danza.

Premios:

Ganador del “Dioraphte Cinedans Jury Award” – el más importante para films de danza del mundo

 

Première  (3:50)

Premiere

Dir: Taller de Casquería / España 2011
Danza y Coreografia: Allan Falieri and Inés Pereira

Registro de una acción performativa dentro de un edificio en construcción en el que se adopta el punto de vista de un observador ajeno, cuyo soporte y sistema de referencia es la propia arquitectura.

La performance surge como consecuencia de las características propias de los espacios y sus articulaciones, generando una serie de movimientos en relación a éstos, que imponen el patrón compositivo como estructura de la secuencia coreográfica.

Los bailarines, a través de sus movimientos, narran los procesos de transformación espacial, así pues los propios escenarios son condición de movimiento.

Se desvela una dimensión generadora de la arquitectura como antecedente y recuerdo de transformaciones ocasionadas convergiendo con la danza.Registro de una acción performativa dentro de un edificio en construcción en el que se adopta el punto de vista de un observador ajeno, cuyo soporte y sistema de referencia es la propia arquitectura.

 

 

There is a Place (08:01)

Dir: Katrina McPherson, Simon Fildes / Escocia 2010
Performer: Sang JiJia
Música: Philip Jeck

Filmado en Glenferness y Dava en las Montañas de Escocia en Mayo del 2010. F

Esta obra se hizo posible gracias a la generosidad de Dance House, Glasgow City Contemporary Dance Company of Hong Kong, The British  Council Creative Scotland Goat Media Ltd.

Este film está respaldado por las conexiones culturales China-Reino Unido, un colectivo de iniciativa desde el Departamento de Cultura, Medios y deportes y el British Council, con el respaldo del gobierno escocés y el gobierno de la asamblea de Gales.

Producido por Goat Media en asociación con Dance House y CCDC.

Co-productores: Simon FildesKatrina, McPherson, Raymond Wong

Premios:

Ganador del Premio del jurado al mejor cortometraje en el San Francisco Dance Film Festival y Dance Camera West LA.

 

 

Falling (3:38)

Falling

Dir: Adriano Cirulli / Italia y Reino Unido 2011
Coreografia : Alice Capitani
Danza: Alice Capitani, Alessio Borriero
Música: Antonino Chiaramonte.
Cinematography : Francesco Di Giacomo

Un estudio de la interacción humana expresado a través del movimiento y el sonido. FALLING es el resultado de una meticulosa combinación de efectos visuales digitales, coreografía y música electroacústica.

Premios:

Primer premio Art Lab Award en el Festival Internazionale del Cinema D’Arte 2012.
Mejor film experimental en Wimbledon Shorts Film Festival 2011.

Valtari (10 :20)

Valtari

Escrito y Dirigido por Christian Larson / Suecia e Islandia
Coreógrafo: Sidi Larbi Cherkaoui
Bailarines: James O’Hara y Nicola Leahey
Cinematography by Mattias Montero

Dos individuos aislados chocan de forma carnal en la colaboración entre el director sueco Christian Larson y el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui para los rockeros orquestrales Sigur Rós. “Los bailarines se copian los movimientos el uno al otro y fluyen entre ellos” explica Cherkaoui sobre el ritual sensual. El vídeo es el número 14 en el Valtari Mystery Film Experiment, una serie comisionada por la banda islandesa para presentar el lanzamiento de su nuevo álbum Valtari, dando libertad total a la creatividad de cineastas como Ryan McGinley. Larson, también bailarín cualificado, ha dirigido anuncios para marcas como Absolut y Roche Bobois, así como vídeos musicales de Tinie Tempah o Swedish House Mafia; para este film eligió cuatro diferentes canciones de Sigur Rós de reciente creación: “Ekki Múkk”, “Valtari”, “Rembihnútur” y “Varúð”. Cherkaoui, quien ha trabajado en proyectos con el Ballet Real Danés, el Cedar Lake Contemporary Ballet y Anthony Gormley antes de comenzar con su propia compañía, Eastman, en el 2010, contrató a los bailarines australianos James Ohara y Nicola Leahey para esta emocionante pieza.

Premios:

Ganador del Vídeo del Año en los Premios Grammy de Suecia 2013.