Las sesiones de Future Shorts traen los mejores cortometrajes internacionales. Títulos imprescindibles para cualquier amante del cine.

Piovra es la distribuidora oficial para España de Future Shorts, el festival de cortometrajes mas grande del planeta. Mostrando los cortometrajes y a los cineastas más interesantes de todo el mundo, estamos construyendo una red masiva de proyecciones y una poderosa comunidad. Future Shorts está presente en 90 países y 300 ciudades, con más de 1400 proyecciones.

El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, La Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, Cinema Jenin de Palestina, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, en las Vodoo Hop-Trackers Towers de Sao Paulo, Nafazi Art Space de Tanzania, Paris Carmen, la Traffic Gallery de Dubai, un centro cultural joven en Bosnia, Studio Oviunculari de Estambul…

Nuestro objetivo es traer cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como nos sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores.

En esta nueva edición contaremos con 6 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, Chicago Film Festival, British Independent Film Awards, Hugo Gold Awards o el Abu Dhabi Film Festival.

Como es habitual, el programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia pasando por la animación y la acción, sin olvidar el género documental. Además, en esta edición contaremos con dos piezas nacionales: The Hidden Smile y La Huida (cuya incorporación a la selección mundial de Future Shorts fue promovida por Piovra).

 

Programa

1. BONESHAKER


Dir: Frances Bodomo
USA – 2012
13 min
Drama – Comedia

Una familia Africana, perdida en América, viaja a una iglesia de Louisiana para encontrar una cura para su hijo discapacitado.
La protagoniza la niña de 9 años nominado al Oscar, Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild)

Selección Oficial Sundance Festival 2013.

 

2. LA HUIDA


Dir: Victor Carrey
España – 2011
11 min
Acción – Drama

Chicle. Una correa para perro. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Una farola abollada… Cada uno de estos elementos tiene su propia historia, aunque todos juntos pueden crear una nueva…

Ganador del Chicago Film Festival y de Hugo Gold Award.
Ganador de 77 premios y más de 200 selecciones.

 

3. THE PIRATE OF LOVE

Dir: Sara Gunnarsdottir
Islandia – 2013
10 min
Animación – Documental

The Pirate of Love (El Pirata del Amor) es un documental animado sobre un músico extranjero, Daniel C.

Ganador del British Independent Film Award al Mejor Cortometraje.

 

4. THE HIDDEN SMILE (El somriure amagat)


Dir: Ventura Durall
España – 2011
13 min
Drama – Político

Siguiendo a un niño de 10 años que llega a la capital Etíope después de escapar de su casa y de su infortunio para integrarse en una grupo de chicos callejeros, The Hidden Smile (La Sonrisa Oculta) construye un relato realista en los valores que florecen en una sociedad formada por niños.

Ganador de Mejor Documental en el Abu Dhabi Film Festival.

Selección Oficial Sundance selection 2012.

 

5. IRISH FOLK FURNITURE


Dir: Tony Donoghue
Irlanda – 2012
9 min
Animación

En Irlanda, el antiguo mobiliario pintado a mano está relacionado a menudo con malas épocas, con pobreza, y con una época que muchos quisieran olvidar. En este documental animado, 16 piezas de mobiliario folclórico son reparadas y devueltas a casa.

Sundance 2013 ganador de Mejor Cortometraje de Animación.

 

6. VOLUME


Dir: Mahalia Belo
Reino Unido – 2012
27 min
Drama

Sam vive en un lugar donde todo está pulcro y las calles están bien cuidadas y limpias. De  forma que cuando Georgina desaparece, todo el mundo actúa como si nada hubiera pasado.  Pero Sam no puede parar de pensar en ella, el enigma que vive en el portal vecino, nadando todos los días en su piscina. Cuando Sam navega entre sus recuerdos de Georgina, se va dando cuenta que quizás sepa más de lo que quiere recordar…

Ganador del British Independent Film Award por Mejor Cortometraje.

 

Piovra Screenings

Piovra Screenings es la apuesta de Piovra para los jóvenes cineastas que quieren difundir sus obras audiovisuales a través de su red de distribución.

Se estructura en convocatorias trimestrales para seleccionar el cortometraje que acompañará la programación de Future Shorts España a lo largo de todo el país, ademas de reenviarse a Londres para participar en las selecciones globales de Future Shorts.

El cortometraje seleccionado para acompañar las proyecciones del programa de la Summer Season en España es “Ramblings about a doomed relationship” (Digresiones sobre una relación sin futuro), de Javier de Pascual.

Ramblings_01

Título: “Ramblings about a doomed relationship” (Digresiones sobre una relación sin futuro)
Guión/Dirección/Edición: Javier de Pascual
Música: Ramiro Obedman
Idioma: Inglés
Grabado en New York City

  • Actores: Venus Acuarella Letina, Pierce Berolzheimer
  • Cámara: Javier de Pascual
  • Iluminación: Ruben Faber
  • Asistente de Cámara: Yeslam Nurtazim

Peter es un arquitecto, estresado y aburrido con su trabajo, que decide perseguir a una chica que le llama la atención.