Piovra os trae a Comaneci, la banda italiana de Francesca Amati y Glauco Salvo que presentará su última publicación discográfica Uh!, registrada por Mattia Dallara.

Este trabajo que tiene a la banda ocupada por casi dos años, muestra la consolidación del dúo reforzado por la intensa actividad en directo y se complementa por la búsqueda de un recorrido cada vez más personal.

La cita será el viernes 5 de abril a las 21:00 en el Teatro La Puerta Estrecha (C/ del Amparo 94).

¡Os esperamos!
Precio de la entrada: 5€.

 

[video_box video_url=”//player.vimeo.com/video/69845135″]

 

BIO

Los Comaneci nacen en 2005 en Ravenna a partir del encuentro entre Francesca Amati y Andrea Carella, a quienes se une poco tiempo después la violonchelista Jenny Burnazzi; el trio produce en seguida un primer ep, cuyos temas vienen elegidos por Stefano Mordini para su película debut en el cine, Provincia Meccanica.

En 2006 sale a la luz su segundo ep, y el grupo comienza a hacer giras por toda Italia, preparando las canciones para su álbum de estreno Volcano, publicado el año siguiente por la discográfica independiente romana Disasters By Choice.

 

El 2009 es un año de desarrollo para la banda, que pierde dos de sus componentes quedando en manos de Francesca Amati hasta la llegada de Glauco Salvo, con quien en seguida comenzará una larga serie de conciertos no solo por Italia sino también en el extranjero. En verano, el duo registra su ep Girl Was Sent to Grandma en 1914 y el álbum You a Lie, con la producción de Mattia Coletti y Bruno Dorella, che se publicará en octubre del mismo año promovido por un tour europeo que durará un mes. Entre el 2009 y el 2012 los Comaneci tocan por los Estados Unidos, Austria, Alemania, Holanda, Francia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Ucrania, Dinamarca y todo Italia, y comparten escenario con artistas como Bob Corn, Mattia Coletti, Andrea Rottin, Above The Tree, Father Murphy, Larry Yes And The Tangled Mess, Balmorhea, In Zaire y tantos otros en más de doscientos conciertos.

Entre todas las colaboraciones se recuerdan aquellas con Giuseppe Palumbo, Ericailcane o Bernardo Carvalho.

Desde el 2011 el dúo, en colaboración con Enrico Zambon y Lea Tommasi, tendrá cada año un laboratorio musical llevado a cabo en el festival literario Cabudanne De Sos Poetas, en la ciudad sarda de Seneghe.

Temas extraídos del disco You A Lie vuelven a ser escogidos nuevamente por Stefano Mordini para su película Acciaio, que saldrá en el otoño de 2012.

La última publicación discográfica será Uh!, trabajo que tiene a la banda ocupada por casi dos años y que muestra la consolidación del dúo reforzado por la intensa actividad en directo y complementado en la búsqueda de un recorrido cada vez más personal. El disco, registrado por Mattia Dallara en el Deposito Zero Studio, es publicado por Madcap Collective y Fooltribe el 9 de diciembre del 2012.

Bandcamp: comaneci.bandcamp.com/

 

Discografia:

  • EP1 (cd-r, 2005)_
  • Provincia Meccanica – original soundtrack (cd, emi, 2005)
  • EP2 (cd-r, 2006)
  • Volcano (cd, disasters by choice, 2007)
  • Girl was sent to grandma’s in 1914 (cd-r, madcap collective, 2009)
  • You a lie (cd, madcap collective, here i stay records, fooltribe concerti e dischi, 2009)
  • Mattia coletti/comaneci/muffin (7” split, northpole, brigadisco, palustre, towntone, geiger records, 2010)
  • uh! (cd/lp, madcap collective, fooltribe concerti e dischi, 2012)

http://flic.kr/s/aHsjEzEybZ